Técnicas para mandos intermedios: gestión y mejora de procesos y solución de problemas


Este Curso Técnico Universitario de especialización habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa en cualquier área de la empresa en el diseño y mejora de procesos organizativos, comerciales, productivos a través de la realización de un programa teórico práctico impartido y tutorizado por profesionales del área.
A través de este curso el alumno adquirirá la competencia general para organizar y gestionar la empresa con un enfoque orientada a los procesos.
Los objetivos perseguidos a lo largo del Curso son:
• Obtener una primera visión teórica general de la implantación práctica de la gestión de la calidad en la empresa y del enfoque hacia la gestión de los procesos.
• Conocer los diferentes modelos de sistemas de gestión.
• Entender y profundizar en una de las técnicas de la calidad que se aplica a la gestión de los procesos para crear valor en la organización.
• Conocer el enfoque de la metodología de la mejora de procesos.
• Saber utilizar la metodología de los siete pasos del ciclo de la mejora de procesos.
• Entender y profundizar en los fundamentos y técnicas que sirven para la incrementar o mejorar la efectividad de la gestión.
• Conocer la metodología para la solución de problemas en entornos de trabajo en equipo.Conocer y saber utilizar las herramientas que sirven para recopilar información sobre un problema (las 7 herramientas básicas de la calidad).
• Conocer y saber utilizar las herramientas que sirven para planificar trabajos o proyectos – planificación de negocio, desarrollo de productos, planificación de actividades,…- (las 7 herramientas de gestión de la calidad).
Dirigido a:
En general cualquier persona, Titulados universitario o no, que quieran o vayan a desempeñar funciones relacionadas con la organización y gestión de un departamento, área o proceso.
Específicamente personal que vaya a ocupar funciones en la línea media de la Organización como mandos intermedios.
Nota: Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: ninguno. No se requiere titulación alguna.
A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
MODULO I. MODELOS DE GESTIÓN.
Unidad 1. Del entorno TQM a la planificación de la Calidad.
Unidad 2. La planificación y la responsabilidad de la dirección.
Unidad 3. La metodología: camino hacia la excelencia.
Unidad 4. Sistema de Gestión de la Calidad.
Unidad 5. La Gestión por procesos.
Unidad 6. La Gestión de los recursos.
Unidad 7. La Gestión de las personas.
Unidad 8. Implantación de Sistema de indicadores.
Unidad 9. La medición y el control.
Unidad 10. La normalización y certificación de la calidad.
Unidad 11. Los modelos y Normas de gestión.
MÓDULO II. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y HERRAMIENTAS.
Unidad 1. Trabajo en Equipo.
Unidad 2. Metodología de Solución de Problemas.
Unidad 3. Herramientas básicas de la calidad (7H’s).
Unidad 4. Herramientas de gestión (7M’s).
MÓDULO III. DISEÑO Y MEJORA DE PROCESOS.
Unidad 1. Diseño y mejora de procesos.
B) BLOQUE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS:
MÓDULO I. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TRABAJO EN EQUIPO.
Unidad 1. Resolución de Conflictos.
Unidad 2. Trabajo en equipo.
MODULO 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN DE EQUIPOS Y AUTOMOTIVACIÓN.
Unidad 1. La importancia de la motivación.
Unidad 2. Modelos motivacionales.
Unidad 3. Técnicas de motivación.
Unidad 4. El poder de la motivación.
Este Curso de especialización se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.
El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.
La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.
El aula virtual será la depositaria de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.
El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.
Material didáctico
Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico multiformato (videos, recursos interactivos, pdf,..) con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.
La matrícula incluye: acceso al Aula Virtual de la Plataforma y acceso permanente a los contenidos posterior a la finalización del curso.
Proceso de Seguimiento
La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.
Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.
El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.
Titulación obtenida: Diploma “Técnicas para mandos intermedios: gestión y mejora de procesos y solución de problemas” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
A la finalización de estos cursos superiores, el/ alumn@, una vez superadas con aptitud las pruebas, recibirá un Diploma emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que garantiza que los mismos se han desarrollado bajo los principios de solidez metodológica, excelencia científica, y reconocido prestigio de los expertos, tutores y autores del contenido. Los contenidos cuentan con la acreditación del Consejo de la Universidad y se expiden con la firma del Rector de la Universidad, sinónimo de reconocimiento de la formación obtenida. La expedición del Título universitario está incluido en el precio de matrícula. (Ejemplo de certificado similar al que se entregará al alumno.)
PROFESORADO
En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.
Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning
• Coordinadora administrativa.
• Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.
Equipo docente
En este Curso Técnico ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en la Calidad y en la Organización empresarial y con una sólida y amplia experiencia en:
• La gestión, organización y excelencia empresarial.
• La dinamización de equipos y participantes.
• La consultoría y formación.
• La implantación de sistemas de gestión y de procesos y procedimientos en las organizaciones.
• La aplicación de técnicas y herramientas utilizadas en el área de conocimiento.
¿CÓMO REALIZAR MI MATRÍCULA?
Para realizar la matrícula en este programa de formación debes pichar en “Matricúlate ahora” y seguir los pasos que se indican para realizar la matrícula.
- Cubrir cubre los datos para realizar el pago de la matrícula.
- Seleccionar el método de pago.
- Enviar a l.seijas@ifcticalliance.com el comprobante de pago junto con el formulario de inscripción debidamente cumplimentado y en un plazo inferior a 24 horas te enviaremos la confirmación del trámite de matriculación junto con las claves de acceso.
METODOS DE PAGO Y MONEDAS
Puedes fraccionar el pago con unas cómodas cuotas personalizadas o realizando el pago al contado mediante transferencia bancaria, tarjeta o efectivo. Tú decides.
Aconsejable, para pagos desde Chile y pagos en Dólares, Webpay acepta las siguientes tarjetas: (RED COMPRA (Debito) o TARJETAS DE CRÉDITO (Visa, MasterCard, Diners Club, American Express, Magna).
GARANTÍAS DE DEVOLUCIÓN
En los programas presenciales o con clases sincrónicas:
IFC TIC Alliance se reserva el derecho de suspender la realización del programa si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
Las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días.
DATOS PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA BANCARIA
Titular: INNOVATION TECHNOLOGY AND CONSULTING ALLIANCE SpA, (TIC ALLIANCE)
Rut: 76.951.575-5
Nº Cuenta Corriente: 0213969818
Banco: ITAU – Sucursal Moneda Personal Bank
Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Santiago de Chile
Código Swift: ITAU CL RM
* Los gastos asociados a la transferencia corren a cargo del ordenante.