Current Status
Not Enrolled
Precio
Cerrado
Get Started
This curso is currently closed  200 h
direccion-y-gestion-de-proyectos12
Técnico en Dirección y Gestión de Proyectos – Metodología PMI®

La Dirección de proyectos como profesión o como una Competencia profesional implica la adquisición de conocimientos, procesos, habilidades, herramientas y técnicas que puede tener un impacto considerable en el éxito en la gestión y dirección de un proyecto.

El Project Management Institute (PMI®) es una institución que promueve la habilitación de profesionales certificados en el estándar “Project Management Professional (PMP)® / Profesional en Dirección de Proyectos”.

Este Curso Técnico Universitario de especialización tiene por objetivo la capacitación de los alumnos en la gestión de proyectos en general, y en particular en los fundamentos y buenas prácticas para la dirección de proyectos, identificadas en la conocida como Guía del PMBOK®, utilizada como preparatoria para los exámenes del PMI para la obtención de la Certificación PMP®.

La Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) constituye el estándar reconocido internacionalmente para dirigir la mayoría de los proyectos, en diversos tipos de industrias. El estándar, describe los procesos de la dirección de proyectos que se utilizan para dirigir el proyecto hacia un resultado más exitoso.

Este curso basado en la Guía PMBOK constituye una referencia fundamental para quienes opten por un programa de desarrollo profesional en la dirección de proyectos del PMI.

Debido al carácter transversal del programa, el alumno en este curso adquirirá conocimientos importantes sobre la gestión orientada a procesos y de subsistemas de gestión empresarial en áreas como la gestión del tiempo, la gestión de los costes, la gestión de la Calidad, la gestión de los Recursos Humanos, la gestión de las Comunicaciones, la gestión de los Riesgos, la gestión de las Compras y la gestión de stakeholders o interesados, siempre desde la perspectiva de la dirección y gestión de proyectos, programas y portfolios.

También se adquirirá el enfoque y la comprensión de un Marco de dirección y gestión de proyectos en cuanto a las relaciones existentes con la Estrategia, la Estructura, la Organización Empresarial, y la Gestión de las Operaciones.

A través de este curso el alumno adquirirá la competencia general en la Dirección y Gestión de Proyectos basada en la aplicación del Marco-Guía-Metodología PMI® y su preparación como líderes efectivos de proyecto que aporten valor añadido a sus empresas, para convertirse en un Experto o Profesional en la Dirección y Gestión de Proyectos.

El curso está divido en dos bloques, con los siguientes contenidos:

Bloque I. INTRODUCCIÓN A LA GESTION DE PROYECTOS

Visión general de la Gestión de proyectos. Sin ajustarse a un método concreto pero si universal de la gestión de proyectos, trata sobre los aspectos generales y esenciales, fundamentos básicos y las técnicas que son necesarias utilizar en el proceso de gestión del ciclo de vida de cualquier tipo de proyecto dirigidos a la obtención de una meta: planificación, ámbito-alcance, recursos humanos asignados, comunicación, coordinación, distribución de la información, implementación del plan, ejecución, control y cierre.

La gestión de proyectos desde esta perspectiva se concibe como una actividad cotidiana /posible en la vida de la empresa en la que existen multitud de proyectos con algún objetivo concreto/meta que debe ser gestionado, tales como programas de mejora, lanzamiento de nuevos servicios/productos, programas de marketing, puesta en marcha de nuevos procesos productivos, etc.

Contenido teórico-práctico muy directo, que nos presenta la secuencia en la gestión de proyectos, las técnicas y herramientas, factores clave, resumenes y casos prácticos en cada uno de los items o unidades de este módulo.

Dentro de las áreas de conocimiento que cubre el Project Management, este curso básico además nos ayudará al uso eficaz de técnicas relacionadas con habilidades y a detectar aquellos factores que influyen más decisivamente en el éxito o fracaso de un proyecto, tales como una mejor toma de requisitos (los requisitos están en la causa del 50% de los problemas en proyectos, un cierre más eficaz de los proyectos (empezar a cobrar antes), o una mejor relación con proveedores o clientes (mejores términos económicos).

Bloque II. LOS FUNDAMENTOS DE LA DIRECCION DE PROYECTOS SEGÚN LA GUIA PMBOK®

Contenidos de la Guía PMBOK, en los que se presenta el vocabulario apropiado (conceptos y términos), el Marco efectivo en las Organizaciones para la Dirección de proyectos, la metodología y los procesos de la Dirección y Gestión de Proyectos, indicándonos las buenas prácticas, las técnicas, herramientas necesarias conforme a lo establecido en la Guía de Fundamentos de la Dirección de Proyectos del PMI®.

Los objetivos perseguidos a lo largo del Curso son:

•  Visión general de la gestión de proyectos asociado a cualquier proyecto que persiga la obtención de una meta.
•  Identificar los aspectos y elementos esenciales en la gestión de proyectos.
•  Definición, planificación, gestión y control de cualquier proyecto desde el inicio al cierre.
•  Conocimientos para el desempeño de las funciones asociadas con el proceso de gestión de proyectos.
•  Obtener los fundamentos sobre el Marco organizativo para la Dirección y Gestión de proyectos propuesto en la Guia PMBok.
•  Identificación de proyectos en la Dirección y administración de empresas.
•  Obtener el conocimiento sobre el estándar tradicional y más reconocido internacionalmente de buenas prácticas de la Dirección y gestión de proyectos PMBok.
•  Adquirir competencias y habilidades para el desempeño del rol de gestor de proyectos.
•  El Diseño de los procesos de dirección de proyectos.
•  Adquirir competencias, conocimientos y técnicas para la coordinación e integración de recursos y procesos del proyecto.
•  Adquirir competencias, conocimientos y técnicas para la determinación del alcance del proyecto.
•  Adquirir competencias, conocimientos y técnicas para la gestión del tiempo del proyecto.
•  Adquirir competencias, conocimientos y técnicas para la gestión de los Costos del proyecto.
•  Adquirir competencias, conocimientos y técnicas para la gestión de la Calidad del proyecto.
•  Adquirir competencias, conocimientos y técnicas para la gestión de los recursos humanos del proyecto.
•  Adquirir competencias, conocimientos y técnicas para la gestión de las comunicaciones del proyecto.
•  Adquirir competencias, conocimientos y técnicas para la gestión los riesgos del proyecto.
•  Adquirir competencias, conocimientos y técnicas para la gestión de las adquisiciones del proyecto.
•  Adquirir competencias, conocimientos y técnicas para la gestión de los interesados.

Dirigido a:

Al tratarse de un programa transversal de Dirección y Gestión de Proyectos, en general cualquier persona, Titulados universitarios (ingenieros, administración de empresas,…) o no, interesados en la Dirección y administración de empresas, y en particular los gestores de Proyectos.

Específicamente, para todas aquellas personas que quieran o vayan a desempeñar funciones relacionadas con Dirección y gestión de Proyectos o que estén interesadas en la gestión de procesos.

Nota: Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: ninguno. No se requiere titulación alguna.

BLOQUE  I: INTRODUCCIÓN A LA GESTION DE PROYECTOS.

Unidad 1. Proyectos y  Dirección de Proyectos.
Unidad 2. Planificación y estimación.
Unidad 3. Determinación del alcance del proyecto.
Unidad 4. Identificación de recursos y equipo de trabajo.
Unidad 5. Elaboración del Plan de trabajo.
Unidad 6. Completar el proceso de arranque.
Unidad 7. Gestión de riesgos y problemas.
Unidad 8. Liderando la ejecución del proyecto.

BLOQUE  II: LOS FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS SEGUN LA GUIA PMBOK®.
MODULO I. MARCO DE LA DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS.

Unidad 1. Introducción y Fundamentos de la Dirección de Proyectos.
Unidad 2. Marco de la Dirección de Proyectos.
Unidad 3. Procesos de la Dirección de Proyectos.
Unidad 4. Estándar para la Dirección de Proyectos PMBOK.

MODULO II. AREAS DE GESTION DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS.

Unidad 1. Gestión de la Integración del Proyecto.
Unidad 2. Gestión del Alcance del proyecto.
Unidad 3. Gestión del Tiempo del Proyecto.
Unidad 4. Gestión de los Costos del Proyecto.
Unidad 5. Gestión de la Calidad del Proyecto.
Unidad 6. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto.
Unidad 7. Gestión de las Comunicaciones del Proyecto.
Unidad 8. Gestión de los Riesgos del Proyecto.
Unidad 9. Gestión de las Adquisiciones del Proyecto.
Unidad 10. Gestión de los Interesados del Proyecto.
Anexo. Glosario.
Anexo. habilidades interpersonales para la Dirección de Proyectos.

Este Curso de especialización se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

El aula virtual será la depositaria de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico multiformato (videos, recursos interactivos, pdf,..) con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye:  acceso al Aula Virtual de la Plataforma y acceso permanente a los contenidos posterior a la finalización del curso.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

Titulación obtenida: Diploma “Técnico en Dirección y Gestión de Proyectos – Metodología PMI® ” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

A la finalización de estos cursos superiores, el/ alumn@, una vez superadas con aptitud las pruebas, recibirá un Diploma emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que garantiza que los mismos se han desarrollado bajo los principios de solidez metodológica, excelencia científica, y reconocido prestigio de los expertos, tutores y autores del contenido. Los contenidos cuentan con la acreditación del Consejo de la Universidad y se expiden con la firma del Rector de la Universidad, sinónimo de reconocimiento de la formación obtenida. La expedición del Título universitario está incluido en el precio de matrícula.  (Ejemplo de certificado similar al que se entregará al alumno.)

PROFESORADO

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

•  Coordinadora administrativa.
•  Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

En este Curso Técnico ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en Dirección y Gestión de Proyectos y con una sólida y amplia experiencia en:

•  La gestión, organización y excelencia empresarial.
•  La dinamización de equipos y participantes.
•  La consultoría y formación.
•  La gestión de proyectos.
•  La aplicación de técnicas y herramientas utilizadas en el área de conocimiento.

¿CÓMO REALIZAR MI MATRÍCULA?

Para realizar la matrícula en este programa de formación debes pichar en “Matricúlate ahora” y seguir los pasos que se indican para realizar la matrícula.

  1. Cubrir cubre los datos para realizar el pago de la matrícula.
  2. Seleccionar el método de pago.
  3. Enviar a l.seijas@ifcticalliance.com el comprobante de pago junto con el formulario de inscripción debidamente cumplimentado y en un plazo inferior a 24 horas te enviaremos la confirmación del trámite de matriculación junto con las claves de acceso.

METODOS DE PAGO Y MONEDAS


Puedes fraccionar el pago con unas cómodas cuotas personalizadas o realizando el pago al contado mediante transferencia bancaria, tarjeta o efectivo. Tú decides.

 Web Pay Tarjeta de Crédito.
 Web Pay Tarjeta de Débito – RedCompra.
 PayPal.
 Transferencia bancaria.

Aconsejable, para pagos desde Chile y pagos en Dólares, Webpay acepta las siguientes tarjetas: (RED COMPRA (Debito) o TARJETAS DE CRÉDITO (Visa, MasterCard, Diners Club, American Express, Magna).

GARANTÍAS DE DEVOLUCIÓN

En los programas presenciales o con clases sincrónicas:

IFC TIC Alliance se reserva el derecho de suspender la realización del programa si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

Las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días.

DATOS PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA BANCARIA

Titular: INNOVATION TECHNOLOGY AND CONSULTING ALLIANCE SpA, (TIC ALLIANCE)

Rut: 76.951.575-5
Nº Cuenta Corriente: 0213969818
Banco: ITAU – Sucursal Moneda Personal Bank
Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Santiago de Chile
Código Swift: ITAU CL RM
* Los gastos asociados a la transferencia corren a cargo del ordenante.

Solicita Información




Programas revisados y certificados por Fundación Universidad de Oviedo


ifc transparenteuniversidad de oviedo

NUESTROS CLIENTES


aravena            alemana           vision asesorias logo scaceresLogo AII 2       Americas.jpeg

ifc capacitacion           walmart chile           logo nahuelquin