Current Status
Not Enrolled
Precio
Cerrado
Get Started
This curso is currently closed  200 h
tecnico-liderazgo22
Técnico en Liderazgo y gestión de personas para mandos intermedios

La gestión de personas no es una tarea exclusiva del Departamento y la Dirección de los Recursos humanos de las Organizaciones. La gestión de los recursos humanos en las organizaciones modernas, fluidas y abiertas tiene que ser una función compartida con sus mandos intermedios.

Queremos que las personas que trabajan en nuestras organizaciones sean productivas, se comprometan con el proyecto empresarial y se impliquen. Esto no es tarea fácil en conseguirlo, y una gran parte de la responsabilidad en su logro radica en el comportamiento de los mandos y directivos de la empresa.

Cuestiones y responsabilidades tan importantes en el éxito de las organizaciones, como el liderazgo, la motivación, la participación, o la comunicación interna, entre otras, no debe atribuirse en exclusiva a un Departamento ni a la Alta Dirección.

Los Mandos y Directivos son la piedra angular en el sistema de trabajo de cada empresa, porque a ellos les corresponde interiorizar, planificar y ejecutar los objetivos estratégicos, comunicarlos y/o transmitirlos positivamente, supervisar a los equipos y, sobre todo, motivar a sus colaboradores.

Con este Curso Técnico Universitario de especialización las personas que lo cursen obtendrán, desde la doble perspectiva de la Dirección de RRHH y del mando, una visión moderna de la Dirección y gestión de personas que contribuya al éxito empresarial con vistas a obtener el 100% del compromiso y de la aportación de las competencias y capacidades de las personas que trabajan en la Organización.

A través de un programa teórico práctico impartido y tutorizado por profesionales del área, se adquieren competencias generales, estratégicas, técnicas y organizativas en el liderazgo y la gestión de personas en las organizaciones.

Este Curso Universitario de especialización se presenta dividido en tres módulos o partes.

Primer Módulo. “La gestión de personas en la FRRHH”. Se introduce a la disciplina de Dirección de los recursos humanos en las organizaciones y se presenta la Función de los Recursos Humanos (FRRHH), sus contenidos y sus 8 áreas: dirección estratégica, administración de personal, gestión, empleo, desarrollo profesional, económica, seguridad y salud laboral, y relaciones laborales. Se hace especialmente hincapié en el área de gestión de los recursos humanos, como área que se descentraliza desde la Dirección de RRHH y se comparte con los responsables de línea o mandos intermedios.

Segundo Módulo“Liderazgo emocional y capacidades directivas”. Siendo consideradas las personas como un recurso estratégico en las organizaciones que aporta valor y cuyo Capital Humano constituye una ventaja competitiva para las organizaciones, cobra radical importancia para los directivos y mando el ejercicio de un Liderazgo emocional y el desarrollo de sus capacidades directivas como Modelo de conducta en las organizaciones que triunfan. En este módulo desde un punto de vista eminentemente práctico, se analizarán los comportamientos directivos y situaciones de relaciones interpersonales a través de la puesta en escena y visionado de 37 escenas de películas comerciales (films) para su análisis y reflexión.

Tercer módulo. “Diez áreas para la gestión de personas”. Se presentan las 10 habilidades directivas o áreas claves en la gestión de personas, que los directivos y mandos tienen que tener presentes, para adquirir y desarrollar sus competencias para una verdadera y eficaz gestión de personas en las organizaciones que se transforman y gestionan el cambio: Liderazgo e influencia; Motivación. Reconocimiento del esfuerzo; Comunicación; Equipos de trabajo. Transformar grupos en equipos; Resolución de conflictos; Delegación y potenciación de colaboradores; Creatividad. Liberar y gestionar energía creativa; Gestión del estrés; Gestión del tiempo; Gestión del propósito del proyecto, valores y de la cultura empresarial.  A través de diferentes tareas y cuestionarios de autodiagnóstico conoceremos mejor nuestro perfil directivo en relación con cada área y aprenderemos a desarrollar nuestras capacidades y habilidades directivas.

Cuarto módulo. “Competencias personales: la gestión de las emociones”. Este último módulo está dedicado a que el alumno adquiera habilidades personales para el desarrollo y entrenamiento en el control de las emociones y de las habilidades emocionales, necesarios para ejercer un buen Liderazgo emocional.

El objetivo principal es que las personas que vayan a desempeñar funciones directivas o de mando, adquieran y desarrollen las competencias necesarias para una efectiva gestión de personas y de equipos de trabajo, para la consecución de los objetivos y de los resultados empresariales.

Los objetivos y resultados del aprendizaje son:

•  Comprender la importancia que tiene la gestión de los valores, de la cultura empresarial y del proyecto empresarial, en la gestión de personas.
•  Desempeñar un Liderazgo emocional a través del control y la gestión de las emociones en las organizaciones
•  Analizar y comprender las variables que influyen en el comportamiento humano de los individuos de una organización para poder incidir en él y ser más eficaces como trabajadores y directivos.
•  Dotar a los alumnos de herramientas basadas en el desarrollo de la creatividad como método para: Desarrollar nuevos productos o servicios, buscar formas más eficaces de trabajo, percibir el trabajo como un juego, mejorar la
•  Satisfacción del usuario, facilitar el autoconocimiento y desarrollar la intuición, diferenciar nuestros  servicios de los demás, buscar soluciones a nuestros problemas cotidianos o puntuales, implicar a nuestro equipo de trabajadores en nuestros objetivos, encontrar formas más novedosas para abordar problemas y generar soluciones, etc.
•  Exponer y experimentar con una selección de diferentes técnicas para potenciar la creatividad como proceso intelectual, atendiendo principalmente a criterios de eficacia en el terreno de la innovación.
•  Estudiar las técnicas de motivación pretendemos conocer no solamente algunas de las medidas que se pueden poner en práctica para aumentar el nivel de motivación de las personas que trabajan con nosotros.
•  Aplicar las distintas teorías a la situación que se vive en una empresa o en un equipo de trabajo puede ayudarnos a conseguir altos niveles de motivación del personal, subordinados, compañeros y nosotros mismos.
•  Comprobaremos como las teorías clásicas sobre la motivación han ido cambiando con los tiempos y cómo han evolucionado para explicar los motivos y la forma en que se produce la motivación.
•  Acercarnos a algunas de las distintas teorías que intentan explicar el complejo fenómeno de la motivación en las organizaciones.
•  Presentar y desarrollar un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona debe poseer para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización.
•  Analizar la comunicación que utilizamos y sus repercusiones. Refinar y adaptar el lenguaje verbal y la comunicación asertiva.
•  Asumir cuestiones como la delegación, la motivación, la comunicación y la mejora de rendimiento del trabajo de equipo.
•  Modificar hábitos o incompetencias inconscientes personales y su repercusión en la percepción del cliente tanto interno como externo.
•  Conocer y desarrollar las cualidades y capacidades para liderar un equipo y conseguir los resultados previstos.
•  Aprender a sacar el máximo partido a nuestro personal en distintas situaciones.
•  Generar una comunicación eficaz entre el equipo y con las demás áreas.
•  Profundizar en todas las capacidades y competencias del mando, especialmente en la Resolución de Conflictos, la Toma de Decisiones y la Comunicación personal.
•  La mejora de las diferentes competencias de los mandos y directivos, que deben asumir una visión global de la organización y enfrentarse a problemas de dirección y gestión de personas y equipos.
•  Adquisición de conocimientos generales sobre la Función de Recursos Humanos en la empresa, con especial atención al área de gestión de los recursos humanos.

Dirigido a:

Este Programa está diseñado específicamente para el desarrollo de las competencias (conocimiento, capacidades y habilidades) específicas y trasversales de aquellas personas que deseen obtener unos mejores resultados en la gestión empresarial, a través del Liderazgo y la gestión de personas y de equipos de trabajo.

– Mandos con responsabilidades como directivos y mandos intermedios (personal directivo).
– Para todo el personal de administración de empresas o de recursos humanos, que quiera ampliar sus conocimientos en la Gestión de los recursos humanos.
– Cualquier persona interesada en la dirección y gestión de personas, de equipos de personas y de organizaciones.
– Recién titulados o estudiantes universitarios o de FP administrativos, que quieran completar su formación académica de Administración de Empresas, en el campo de los RRHH.

Nota: Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: ninguno. No se requiere titulación alguna.

MODULO  I: INTRODUCCIÓN  A LA GESTION DE PERSONAS EN LA FUNCION DE RRHH.

Unidad 1. La Función y Dirección de los Recursos humanos.
Unidad 2.  Principales contenidos de la FRRHH.
Unidad 3.  Descentralización de la FRRHH a los mandos intermedios.
Unidad 4.  La individualización de las relaciones laborales.
Unidad 5.  El nuevo contrato psicológico y los mandos intermedios.
Unidad 6.  Opciones estratégicas en el área de gestión de los RRHH.

MODULO  II: LIDERAZGO EMOCIONAL Y CAPACIDADES DIRECTIVAS: COMO GESTIONAR EFICAZMENTE UN EQUIPO.

Unidad 1. Conceptos.
Unidad 2. La importancia de la Inteligencia emocional en los mandos.
Unidad 3. Estilos de Liderazgo.
Unidad 4. Errores del mando.
Unidad 5. Optimización del rendimiento humano: cómo valorar a la persona.
Unidad 6. Capacidades a desarrollar para el ejercicio del liderazgo y de la gestión de equipos.

MODULO  III: DIEZ AREAS PARA LA GESTIÓN DE PERSONAS: TALLERES DE TRABAJO.

Unidad 1. Liderazgo e influencia.
Unidad 2. Motivación. Reconocimiento del esfuerzo.
Unidad 3. Comunicación.
Unidad 4. Equipos de Trabajo. Transformar grupos en equipos.
Unidad 5. Resolución de conflictos.
Unidad 6. Delegación y potenciación de colaboradores.
Unidad 7. Creatividad. Liberar y gestionar energía creativa.
Unidad 8. Gestión del estrés y de las preocupaciones.
Unidad 9. Gestión del tiempo.
Unidad 10. Gestión del proyecto, de los valores y de la cultura empresarial.

MODULO  III: COMPETENCIAS PERSONALES: GESTIÓN  DE LAS EMOCIONES.

Unidad 1. Desarrollo y entrenamiento en el control de las emociones y de las habilidades emocionales.

Este Curso de especialización se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

El aula virtual será la depositaria de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico multiformato (videos, recursos interactivos, pdf,..) con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye:  acceso al Aula Virtual de la Plataforma y acceso permanente a los contenidos posterior a la finalización del curso.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

Titulación obtenida: Diploma de Curso Universitario de especialización “Técnico en Liderazgo y gestión de personas para mandos intermedios” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

A la finalización de estos cursos superiores, el/ alumn@, una vez superadas con aptitud las pruebas, recibirá un Diploma emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que garantiza que los mismos se han desarrollado bajo los principios de solidez metodológica, excelencia científica, y reconocido prestigio de los expertos, tutores y autores del contenido. Los contenidos cuentan con la acreditación del Consejo de la Universidad y se expiden con la firma del Rector de la Universidad, sinónimo de reconocimiento de la formación obtenida. La expedición del Título universitario está incluido en el precio de matrícula.  (Ejemplo de certificado similar al que se entregará al alumno.)

PROFESORADO

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

•  Coordinadora administrativa.
•  Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en el mundo de la dirección y gestión de los recursos humanos y con una sólida y amplia experiencia en:

•  La gestión de personas.
•  La dinamización de equipos de trabajo.
•  La consultoría y formación.
•  La aplicación de técnicas y herramientas utilizadas en el área de conocimiento.

¿CÓMO REALIZAR MI MATRÍCULA?

Para realizar la matrícula en este programa de formación debes pichar en “Matricúlate ahora” y seguir los pasos que se indican para realizar la matrícula.

  1. Cubrir cubre los datos para realizar el pago de la matrícula.
  2. Seleccionar el método de pago.
  3. Enviar a l.seijas@ifcticalliance.com el comprobante de pago junto con el formulario de inscripción debidamente cumplimentado y en un plazo inferior a 24 horas te enviaremos la confirmación del trámite de matriculación junto con las claves de acceso.

METODOS DE PAGO Y MONEDAS


Puedes fraccionar el pago con unas cómodas cuotas personalizadas o realizando el pago al contado mediante transferencia bancaria, tarjeta o efectivo. Tú decides.

 Web Pay Tarjeta de Crédito.
 Web Pay Tarjeta de Débito – RedCompra.
 PayPal.
 Transferencia bancaria.

Aconsejable, para pagos desde Chile y pagos en Dólares, Webpay acepta las siguientes tarjetas: (RED COMPRA (Debito) o TARJETAS DE CRÉDITO (Visa, MasterCard, Diners Club, American Express, Magna).

GARANTÍAS DE DEVOLUCIÓN

En los programas presenciales o con clases sincrónicas:

IFC TIC Alliance se reserva el derecho de suspender la realización del programa si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

Las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días.

DATOS PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA BANCARIA

Titular: INNOVATION TECHNOLOGY AND CONSULTING ALLIANCE SpA, (TIC ALLIANCE)

Rut: 76.951.575-5
Nº Cuenta Corriente: 0213969818
Banco: ITAU – Sucursal Moneda Personal Bank
Dirección: Rosario Norte 660, Las Condes, Santiago de Chile
Código Swift: ITAU CL RM
* Los gastos asociados a la transferencia corren a cargo del ordenante.

Solicita Información




Programas revisados y certificados por Fundación Universidad de Oviedo


ifc transparenteuniversidad de oviedo

NUESTROS CLIENTES


aravena            alemana           vision asesorias logo scaceresLogo AII 2       Americas.jpeg

ifc capacitacion           walmart chile           logo nahuelquin