+34 643 36 03 20
 

Logo 2 svg

mina futuro

Webinar realizado el día 22 de diciembre por el Dr. Juan María Menendez Aguado de la Universidad de Oviedo.

oviedo

Según la noticia del diario el comercio. El ranking de universidades españolas que desde hace siete años elabora la Fundación Conocimiento y Desarrollo (presidida por Ana Botín) sitúa en esta edición a la de Oviedo en el 'top 5' de las instituciones académicas de más alto rendimiento del país.  

industry 3087393 640

Seguro has escuchado hablar, en varias ocasiones, de marca personal. Pero, ¿conoces exactamente qué significa ese término y sus implicaciones? 

 lady justice 2388500 1280

A raíz de la llegada del Coronavirus a Chile, todo el sistema país se ha visto revolucionado, tanto en lo social, económico, sanitario, entre otros.

mina futuro

La provisión de materias primas de origen mineral es uno de los servicios ecosistémicos fundamentales en nuestra sociedad, a nivel global. Esta misión de provisión puede ser realizada por la actividad minera (materias primas de origen primario) o bien la industria del reciclaje (materias primas de origen secundario).

nature 3341112 640

Instrucciones de trabajo frente al AL COVID-19 en explotaciones mineras y en plantas de tratamiento. Dicho documento ha sido elaborado por Confederación Española de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales – COMINROC, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos de y Grados en Minas y Energía y el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas. 

foto 1
 
El mantra de los últimos años en multitud de sectores ha sido “el contenido es el rey”. También en los departamentos de formación y desarrollo, donde la calidad de los contenidos educativos ha mejorado de forma muy llamativa. Es una excelente noticia, pero no es suficiente para el éxito de las acciones educativas. 
 

foto 2

Señalar que la formación a través de dispositivos móviles será tendencia en 2020 es una obviedad tan grande como decir que LinkedIn será una buen lugar para reclutar talento. Pero hay matices, si hasta ahora era suficiente con que los materiales lectivos fuesen consumibles en pantallas pequeñas, ahora ya no lo será. 

foto 3

Muy relacionado con el punto anterior aparece el microlearning, la formación a través de pequeñas cápsulas de contenido que pueden ser consumidas en intervalos muy cortos de tiempo.

foto 4

Los artículos de tendencias suelen incluir las últimas tecnologías, aquellas que despiertan un alto grado de interés pero solo un puñado de empresas pueden integrar por sus elevados costes, su complejidad técnica y la fase experimental en la que se encuentran la mayoría de sus desarrollos. 

foto 5

Los anuncios que se nos muestran en Internet se basan en nuestras preferencias, las redes sociales cuentan con potentes algoritmos para ofrecernos el contenido más relevante para nosotr_s, incluso Google nos muestra unos resultados u otros dependiendo de decenas de factores. Vivimos en una época de alta personalización de los contenidos y el e-learning no es ajeno. 

foto 6

En los últimos tiempos, cada vez que hablamos de datos nos centramos en grandes cantidades de ellos. En el big data, que requiere de importantes esfuerzos tecnológicos y humanos para su análisis y puesta en valor. Indudablemente, esta seguirá siendo una tendencia en 2020, con productos capaces de generar recorridos personalizados de aprendizaje en nanosegundos.