+56 2 3223 3087
 

Logo 2 svg

oviedo

Según la noticia del diario el comercio. El ranking de universidades españolas que desde hace siete años elabora la Fundación Conocimiento y Desarrollo (presidida por Ana Botín) sitúa en esta edición a la de Oviedo en el 'top 5' de las instituciones académicas de más alto rendimiento del país.  

 

Asturias es la cuarta comunidad en esta estadística que disecciona 76 universidades (el 91% de las 81 que impartían enseñanzas de grado en 2019) y que encabezan las de Cataluña, Navarra y País Vasco. Por detrás del Principado, aunque a muy corta distancia, se sitúan las instituciones académicas de la comunidad de Madrid. La Universidad de Oviedo obtiene las más altas calificaciones en dieciséis de los 37 indicadores que se tienen en cuenta en el ranking y que se dividen en cinco bloques: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. Entre otras cuestiones, la academia asturiana destaca en la tasa de graduación y de rendimiento de sus alumnos de máster, en la movilidad de sus estudiantes, el volumen de prácticas que se realizan en empresas de la región, las titulaciones (tanto de grado como de máster) impartidas en un idioma extranjero, las publicaciones por profesor y las patentes concedidas por profesor, los tramos de investigación o los fondos privados y los fondos externos de investigación captados.

Según el citado informe, que sitúa los estudios de ADE, Educación y Economía entre los de mayor inserción laboral, en el conjunto del país las que obtienen mejores resultados son las universidades Autónoma de Barcelona, Barcelona, Navarra, Pompeu Fabra, Autónoma de Madrid, Ramon Llull (privada), Carlos III de Madrid, Rovira i Virgili, Pontificia Comillas (privada), Deusto (privada), Mondragón (privada), Girona, Politécnica de Cataluña, Valencia-Estudi General y Politécnica de Madrid. Con respecto al informe del año pasado, la universidad de Navarra recupera el segundo puesto, arrebatado entonces por la Autónoma de Madrid, que vuelve al quinto lugar que tenía en 2018. Leer más