+34 643 36 03 20
 

Logo 2 svg

El Instituto de Formación Continua TIC Alliance (IFC – TIC Alliance) es una institución de enseñanza académica privada de educación continua creada con el objetivo promover la relación entre el mundo empresarial, la sociedad y la universidad dando respuesta a las necesidades formativas de las personas a lo largo de su vida.

Contamos con expertos en los diferentes sectores, tales como:

    • Tratamiento de residuos y reciclaje
    • Acuicultura
    • Construcción
    • Energías renovables (eólica, fotovoltaica y geotérmica)
    • Minería
    • Pesca
    • Retail
    • Medicina
    • Instituciones públicas
    • Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones
    • Industria Manufacturera
    • Hotelería, restauración, turismo
    • Educación

Nuestro éxito se basa en ofrecer un servicio efectivo a las necesidades actuales del cliente junto con disponer de una red de colaboradores especialistas, con extensa experiencia en diferentes proyectos, industrias y tamaño de empresas que garantizan la aportación de conocimientos y experiencias de la realidad empresarial. 

IFC –TIC Alliance dispone de una amplia oferta formativa para los diferentes sectores económicos de país en las diferentes áreas estratégicas demandadas en el mercado de trabajo.

Los programas académicos que ofrecemos están acreditados por la F. Universidad de Oviedo, institución pública española que cuenta con destacados docentes, que son profesionales europeos, de vasta trayectoria en cada una de las especialidades. Además, contamos con un plantel de docentes chilenos, los que logran contextualizar a la realidad chilena los contenidos de cada programa académico.

 Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es la institución pública de educación superior e investigación del Principado de Asturias. Actualmente, situada en el Top 5 de las instituciones académicas de más alto rendimiento España.

universidad de oviedo

Con más de 410 años de historia, dispone de una completa oferta de grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en todas las ramas de conocimiento, itinerarios bilingües, dobles titulaciones con universidades internacionales, y másteres Erasmus Mundus e interuniversitarios y en colaboración con más de 250 empresas. Esta oferta se complementa con un completo programa se títulos propios y aulas y cursos de Extensión Universitaria.

La docencia se concentra en siete campus distribuidos en el eje central de Asturias: Oviedo/Uviéu (El Cristo, El Milán, Llamaquique, Catalanes y Oviedo/Uviéu-centro), Gijón/Xixón y Mieres, además de la oferta de distintos servicios universitarios en Avilés. En 2010 se llevó a cabo un ambicioso plan de reordenación de centros, que ha sido puesto como ejemplo de buenas prácticas para las universidades españolas. Como resultado, la docencia se imparte en 17 facultades y escuelas y tres centros adscritos. Además, el Centro Internacional de Postgrado (CIP) y Escuela de Doctorado coordina las enseñanzas de máster y doctorado.

La gestión de enseñanzas de máster y doctorado se han descentralizado a centros y departamentos para una mejor y más cercana atención al estudiantado. La Universidad de Oviedo en cifras: 22.000 estudiantes, 2.000 investigadores e investigadoras y docentes, 1.000 trabajadores de administración y servicios, 58 grados (3 dobles y 19 bilingües), 60 másteres universitarios, 5 Másteres Erasmus Mundus, 25 programas de doctorado, 63 títulos propios, 287 plazas en residencias universitarias, 1500 estudiantes internacionales, 17 facultades y escuelas, 38 departamentos.

Visión y Misión

Queremos crecer contigo.

Acercar la Universidad de Oviedo al mundo laboral para promover el conocimiento, la tecnología y la innovación mediante la formación y la transferencia de conocimientos garantizando un alto nivel de satisfacción de nuestros clientes gracias a una atención personalizada y a una excelencia en la calidad del servicio entregado.